INGRID DE YCAZA presenta “TODAVÍA NO” de Noel Schajris y Ximena Muñoz

PANAMÁ, Ciudad de Panamá (febrero de 2020) La panameña Ingrid De Ycaza ha sido reconocida como una de las voces femeninas más privilegiadas por grandes artistas y compositores como el panameño Omar Alfanno, el ex integrante de Son by Four, Angel López y el cantautor Noel Schajris, sin embargo, ha sido un poco de miedo el factor que la ha hecho esperar tanto tiempo para retomar lo que empezó hace una década, mientras lanzaba su tema “Bienvenida a mi vida” como un tributo al nacimiento de su hija Gabriella.
Pero dicen que todo lo bueno empieza con un poco de miedo y es por eso que la talentosa artista da un salto de fe y está de regreso con “Todavía no”, una canción compuesta, precisamente, por Noel Schajris junto a Ximena Muñoz, que estrenará en las radioemisoras del país el 12 de febrero a las 7:30am Schajris tuvo la oportunidad de conocer y escuchar a Ingrid por primera vez en 2012, siendo jurado invitado a la semi final de “Cantando por un Sueño” en su versión para Panamá; Ingrid era asesora de uno de los tríos sentenciados en el concurso y esa noche defendía a su equipo en un inolvidable duelo de voces en el que, sin lugar a dudas, dejó sorprendidos tanto al público como a Noel que, impresionado por su rango vocal y su innegable dominio escénico, le prometió una canción de su autoría para emprender su carrera artística.
“Todavía no”, por su letra, es un tema con el cual es muy fácil sentirse identificado; todos
hemos tenido alguna vez ese amor del que a veces no se habla, ese que se lleva adentro
aún después de haber llegado a su fin, a veces por días, otras por años y a veces el resto
de una vida…
En el caso de Ingrid, esta historia plasma partes de su vida, pero nada se compara al sentimiento que dejó el haber perdido a su padre hace 5 años y es eso lo que refleja en su interpretación, “Siempre me enseñaron que cantara lo que sentía y así lo hice, lo dejé todo en esta canción”.
“Todavía no” fue producida en Panamá por Luis Enrique Becerra, reconocido ampliamente en el ámbito musical por su exitosa carrera con grandes exponentes de la música, entre ellos el cantautor panameño Rubén Blades, con quien resultó ganador de 2
Latin Grammy 2017 en las categorías Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa por su participación en el disco Salsa Big Band y estuvo nominado al Latin Grammy 2019 en la categoría Álbum del Año por su trabajo como productor del disco Paraíso Road Gang.
Para más información.

Acerca de Ingrid De Ycaza
Ingrid de Ycaza (ciudad de Panamá 12 de febrero de 1980) es cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión. Incursionó en el mundo de la música a través de los covers interpretando diversos géneros que desarrollaron versatilidad vocal. Con un amplio rango de voz y un estilo que la caracteriza, Ingrid cuenta con la habilidad de poder interpretar casi cualquier género musical.
En 2001 se escuchó su primer tema en la radio, “Míranos Amor”, producido por el popular productor panameño de música urbana y electrónica Rodney Clark “El Chombo”. Inesperadamente alcanza el éxito con este tema que ocupa en poco tiempo el primer lugar en distintas emisoras de Panamá,
Colombia, Venezuela, México y otros países de Centroamérica e incluso llega a ser utilizado en un episodio de la conocida novela “Clase 406”. En 2009 grabó con Latin Fresh el tema “Todo cambia”, lo que la llevó a una exitosa gira por Centroamérica. En 2012 lanza a dúo con Manuel Araúz el tema ¨Dime si me quieres¨ que los coloca en pocas semanas en el No.1 de las listas de temas más pedidos a nivel nacional, ese mismo año
lanza la colaboración del grupo Dialecto “No te supe explicar”. El 2015 trajo una colaboración con Joey Montana, Martin Machore y Predikador con el nombre “Karma”.
Como compositora, ha trabajado de la mano de su compatriota Alejandro Lagrotta y cuenta con dos de sus composiciones en la segunda producción musical del también panameño Manuel Corredera.
Como solista, fue la voz oficial del concurso “Bailando por un Sueño” de la cadena de televisión mexicana Televisa en su versión de Panamá haciendo popular el tema “Sueña” que interpretara en cada edición y presentó sus sencillos “Todo o Nada” y “Bienvenida a mi vida”.

Acerca de Noel Schajris
Noel Schajris (Buenos Aires, Argentina 19 de julio de 1974) es cantautor. Junto a Leonel García formó el dúo Sin Bandera y actualmente lleva una exitosa carrera como solista.
Como compositor, Schajris ha tenido un destacado trabajo para artistas como Reik, Diego Torres, Luis Fonsi y Alejandro Sanz, entre otros.
Como miembro del duo Sin Bandera, Schajris es ganador de dos (2) Latin Grammy Mejor álbum vocal pop dúo o grupo en 2002 y 2004 por los discos Sin Bandera y De Viaje, respectivamente; seis (6) premios Lo Nuestro, tres (3) premios Oye y un (1) premio Ascap.
Como solista, actualmente promociona la canción Lo Mejor de Mí, el primer sencillo lanzado bajo su propia productora y discográfica.

Acerca de Ximena Muñoz
Ximena Muñoz es una de las compositoras más reputadas de la industria musical; ha trabajado con Thalía, David Bisbal, Juanes, Ednita Nazario, Diego Torres, Olga Tañon, Cristian Castro y Alejandra Guzmán.

Contacto:
Info@deycaza.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s